En un periodo de 8 a 15 días, se valorará si se trata de una falta grave y las acciones en consecuencia contra Amanda Gómez NavaFoto: Especial

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó un par de denuncias contra su extitular, Amanda Gómez Nava, por irregularidades en la adquisición de una camioneta blindada con valor de 3 millones de pesos y la contratación irregular de un servicio de alimentos.

Como integrante de la comisión de Control, Evaluación y Seguimiento de la ASE, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Estela Pimentel explicó que se identificaron una serie de irregularidades en la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2023 en dicho órgano fiscalizador.

Se refirió a la violación de los lineamientos de adquisición; omisiones del registro contable presupuestal por la falta de justificación en movimientos o modificaciones programáticas, y deficiencia en el padrón de proveedores que compromete la legalidad de las contrataciones.

“Nos estamos refiriendo a dos cuestiones específicas: la adquisición de una unidad móvil blindada y la contratación de unos servicios de alimentación que fueron llevados en la vía de la adjudicación directa (…) ¿Qué ha pasado con este vehículo?, me imagino que sigue adscrito a los bienes que integran este congreso, pero me gustaría podría abonar en estas tres irregularidades”, planteó la legisladora en sesión de la comisión.

Al respecto, Francisco Muñoz, titular de la Unidad Técnica de la comisión dijo que se está recabando la información complementaria del procedimiento que se siguió para la adquisición de dicho bien y del servicio de alimentos.

Explicó que la información que se recabe, en un periodo de 8 a 15 días, permitirá para valorar si se trata de una falta grave o no grave y las acciones que se seguirán en consecuencia contra Gómez Nava.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala