Pacientes del Hospital General del Sur realizaron una protesta en la entrada principal de dicho nosocomio con la finalidad de exigir el abasto de medicamentos, especialistas y otros servicios.
Asimismo, personas derechohabientes señalaron que en el área de Patalogía hacen falta sillas de ruedas y estudios de rayos X.
Una de las afectadas expresó que, desde el mes de marzo, renunció el oncólogo que las atendía, lo que ha ocasionado que se interrumpan sus consultas y tratamientos, porque los directivos no han hallado un sustituto fijo.
“No es justo que nos ponen uno, nos ponen otro y nuestras consultas se nos pasan, y nuestro proceso se detiene, y somos personas vulnerables que no podemos estar pasando desapercibido nuestro tratamiento“, dijo.
Agregó que hay una escasez de fármacos para las y los pacientes de cáncer lo que afecta su economía, porque adquirirlos de forma particular es bastante costoso. En este sentido, mencionó que, este año ella ha gastado más de 100 mil pesos.

Igualmente, indicó que el desabasto de medicinas también se refleja en insumos tan sencillos como omeprazol y calcio.
Otra ciudadana comunicó que en el interior del Hospital General del Sur hay mala atención y falta de camas para pacientes en estado crónico. Reveló que su hijo tiene cáncer y tuvo que pasar tres días en el suelo a falta de ese insumo.
Las personas que se manifestaron este viernes pidieron la intervención del gobernador Alejandro Armenta Mier, así como de autoridades federales.
📣Al grito de “¡Queremos insumos!”, pacientes del Hospital del Sur protestan por la falta de medicamentos, especialistas en oncología y servicios médicos.
Una madre denunció que su hijo con cáncer estuvo 3 días sin cama.
Exigen sillas de ruedas, trato digno y estudios de rayos X. pic.twitter.com/Us7OD5rYcr— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 29, 2025
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

