A partir del 30 de agosto, las y los poblanos podrán disfrutar en el Museo Taller Erasto Cortés (Mutec) 10 de los grabados donados en vida por el artista José Luis Cuevas.
Dicho grabados pertenecen actualmente al acervo del estado y muestran algunos de los intereses principales del prestigiado pintor y escultor mexicano, por ejemplo, el erotismo.
En rueda de prensa, Óscar Alejo, director de gestión cultural, de Museos Puebla, resaltó que la exposición de José Luis Cuevas sirve para mostrar las colecciones propias que tiene el gobierno estatal.
“Si nosotros no las ponemos en valor, nadie lo va hacer encerradas en bodegas”, declaró.
Agregó que también forma parte de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario del Mutec, espacio centrado en la promoción de la gráfica, el cual está ubicado en la calle 7 oriente número 4, en el Centro Histórico de Puebla.
En tanto, Mariana Romano, exdirectora del Mutec, y actual titular del Museo Internacional Barroco, comunicó que los grabados de José Luis Cuevas se encuentran en buenas condiciones a más de 20 años de su donación.
Por su parte, Josefina Farfán Ortega, directora del organismo Museos Puebla, detalló que la exhibición estará tres meses en el Mutec y dijo que se puede visitar de martes a domingo de 10 a 17 horas.
También destacó que, a la par, habrá una exhibición de esculturas del artista mexicano en el Museo Internacional Barroco, que también se inaugurará el 30 de agosto, pero a las 5 de la tarde.
Para más información de CULTURA haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

