El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier advirtió que nadie debe meter las manos en la elección de la BUAP, pues reconoció que es un riesgo, ya que a lo largo de la historia ha provocado la caída de mandatarios estatales.
Durante la conferencia de prensa matutina, de esta manera Armenta evitó opinar sobre las personas que fueron postuladas en el inicio del proceso de renovación de la rectoría de la BUAP, y ante la expectación que causó la propuesta de candidatura de la investigadora y escritora, Beatriz Gutierrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador.
“No vamos a hacer nada incorrecto” remarcó el también soltar la expresión: “¿Cuándo han visto a un lobo hacer malabares en un circo?”.
Para marcar su postura al margen de la elección, en la cual la actual rectora, María Lilia Cedillo Ramirez de buscar la reelección, pidió a su asesor Abraham Quiroz narrar en qué casos los gobernadores de Puebla fueron defenestrados por meterse en la universidad.
“Nosotros, apoyo absoluto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el ámbito educativo, pero no vamos a hacer nada incorrecto que atente contra la vida universitaria; yo respeto a todos y todas los que se inscribieron, los respeto“, agregó.
Refirió que la única vez que metió la mano fue cuando se suscitaron las protestas de los estudiantes en donde se involucraron grupos ajenos.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

