El senador Néstor Camarillo Medina anunció su renuncia como militante del PRI, por lo que a su vez, deja la presidencia del partidoFoto: Especial

El senador Néstor Camarillo Medina anunció su renuncia como militante del PRI, por lo que a su vez, deja la presidencia del partido descartando su posible postulación para repetir al frente de la dirigencia del tricolor.

Mediante un mensaje publicado a través de redes sociales, el legislador federal hizo pública su decisión sin ahondar en los motivos que lo llevaron a tomar la misma.

No participaré en el proceso de renovación de la dirigencia estatal. Soy un demócrata, un hombre de estado que cree y defiende las instituciones y que respeta los ciclos y el mío, hoy, se cumple al frente de este partido”, comunicó.

No obstante, permanecerá en su escaño desde la Cámara Alta por cinco años más, cargo del que no se separará y desde el que, dijo, seguirá conduciéndose como una oposición “responsable e inteligente que necesita Puebla y que necesita México”.

“Porque no cambio de causa ni de objetivo ni mucho menos de meta. Mi causa es y siempre será Puebla. Mi objetivo seguirá siendo servir a las y los poblanos y la meta es que Puebla sea un lugar donde podamos vivir felices y seguros para nuestras familias”.


Néstor Camarillo llegó en 2021 a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, siendo la única planilla que se registró para contender en dicho proceso interno.

Delfina Pozos asume presidencia del PRI

Con su renuncia a la presidencia, Delfina Pozos Vergara, diputada local y secretaria general del PRI asume las funciones de presidenta estatal del tricolor, y su lugar recae en la secretaria de Organización, Gabriela Fuentes.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.