Es importante mencionar que el gobernador de Puebla ha dicho que la construcción del Cablebús en la capital iniciará en septiembreFoto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el trazo del Cablebús en Puebla debe partir de una lógica de movilidad que garantice la conectividad de zonas con alta demanda, y descartar que se le dé un uso turístico.

Durante su conferencia La Mañanera del Pueblo, dijo que se está asesorando al Gobierno de Puebla para que este sistema de transporte público cumpla con todo lo necesario. En este sentido destacó que el proyecto de Cablebús para la ciudad de Puebla se está trabajando con Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), del Gobierno de México.

“El Cablebús es un sistema de transporte público, y así hay que visualizarlo. Es como una línea del Metro o como una línea de Metrobús o una línea de autobuses, tiene que ser evaluado de la misma manera”, enfatizó la mandataria.

Sheinbaum Pardo dijo que este sistema de transporte para ser viable debe justificar: cuál es la demanda; quién lo va a usar; de dónde a dónde va la gente que se debe transportar o que ya se transporta de un origen a un destino, y a partir de ello, darle el trazo”, agregó.

Sobre el tema, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier dijo que atenderá las recomendaciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum sobre el Cablebús y garantizó que será un sistema de transporte público sin objetivo turístico.

“Claro que la presidenta tiene razón. El Cablebús será un instrumento de transporte como ella lo ha hecho eficazmente desde que fue jefa de gobierno, y vamos a tomar ese modelo, y vamos a atender a la población de todos los déciles (…) Nuestra presidenta tiene toda la razón; lo que no queremos es un tendeférico que nos cueste a los poblanos como el que hicieron al monumento a la corrupción (…) que hicieron los gobiernos del PAN”, apuntó.

Es importante mencionar que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier ha dicho que la construcción del Cablebús en la capital poblana iniciará en el mes de septiembre y que el proyecto inicial se amplió, por lo que ahora serán tres líneas las que se edificarán durante su gobierno.

De acuerdo con las autoridades estatales las obras arrancarán en la zona de Bosques de San Sebastián, al norte de la ciudad de Puebla, como parte de la primera línea que deberá comunicar a la Junta Auxiliar de la Resurrección, ubicada a las faldas de La Malinche pasando por el Centro Histórico, hasta llegar a la zona de Angelópolis, al sur de la capital.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala