Mediante un video, un grupo criminal que dijo ser La Familia Michoacana, se adjudicó el abandono de cadáveres en el Mercado 5 de Mayo, en pleno Centro Histórico de Puebla, y las amenazas realizadas al líder de ambulantes de la agrupación Fuerza 2000, Federico López Flores, quien ha sido encarcelado en varias ocasiones, desde 2016 a la fecha.
En el video, varios hombres encapuchados someten a una de las dos víctimas halladas muertas y emplayadas en las inmediaciones de las calles 3 norte y 16 poniente. El sujeto es obligado a confesar los crímenes de “El Fede” como narcomenudeo y extorsión a comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a datos recabados y difundido este viernes, tras el hallazgo de los cadáveres y de un mensaje de amenazas, el historial delictivo de “El Fede” cobró importancia, pues entra y sale de la cárcel.
El líder de Fuerza 2000 fue capturado en noviembre del 2016, por tentativa de homicidio tras una riña en el mercado de La Raza; posteriormente en mayo del 2018 fue detenido tras una persecución policíaca al evadir un retén de alcoholímetro en el Barrio de Los Sapos.
En julio de 2019, fue detenido por el delito de lesiones y en enero del 2022 fue detenido en Oaxaca acusado del delito de tentativa de homicidio.
En 2024, el hombre salió de la cárcel luego de dos años preso por un cambio de medidas cautelares.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

