De los 241 policías asesinados en el país del 1 de enero al 14 de agosto de este año, 10 corresponden a elementos de seguridad en Puebla, según las estadísticas de la agrupación Causa en Común.
Lo anterior representa el 4.1 por ciento del total de los casos nacionales y aproximadamente un deceso cada 22 días y medio.
Asimismo, coloca a la entidad poblana en el lugar número ocho en el territorio mexicano, detrás de Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Jalisco y Oaxaca.
El primer elemento asesinado en Puebla fue un policía municipal de Coronango quien fue atacado en enero de 2025. Posteriormente, destaca el incidente de los dos elementos acribillados en el mes de marzo en la colonia Del Valle, en la capital.
Causa en Común también da cuenta del apuñalamiento a un integrante activo de la Guardia Nacional en el mes de abril, en el municipio de Ignacio Zaragoza.
En contraste, el estado de Tlaxcala es de las demarcaciones con más baja incidencia en el país, pues apenas contabiliza el deceso de un policía o elemento de seguridad en los primeros 226 días de este año.
Se trata de un comandante de la policía municipal de Tlaxco, quien fue asesinado durante una persecución y enfrentamiento en la carretera que comunica con Chignahuapan, Puebla.
El hecho en cuestión se registró la noche del 23 de marzo, en el tramo Teopan-Cienega Larga, cuando perseguía a los ocupantes de un vehículo tipo Jetta color gris, con reporte de robo.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

