La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, ante la difusión de un video en el que una persona privada de la libertad (PPL) señala presuntas amenazas hacia su persona y su familia, así como señalamientos hacia el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, ya se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
La SSC, a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, ha iniciado los procedimientos internos necesarios y recabar la información que permita determinar la veracidad de las presuntas acusaciones, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y del personal penitenciario.
Por su parte, la Dirección de Prevención y Reinserción Social determinó aplicar una medida de vigilancia especial al PPL, con base al artículo 37 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a fin de proteger su integridad física, toda vez que, a su llegada al Cereso de Apizaco, ha presentado conflictos con otros PPL`s.
Finalmente, la SSC colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para esclarecer los hechos y, en su caso, sancionar a quien resulte responsable.
La SSC reitera su compromiso de actuar con transparencia objetividad y apego a la ley, colaborando con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido y tomando las medidas que correspondan en caso de que se identifiquen responsabilidades.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

