Derivado de las altas temperaturas y viento, tres basureros de la Sierra Negra, ubicada al sur del estado de Puebla, en los municipios de Ajalpan, Coxcatlán y Miahuatlán, registran incendios. Solo en dos casos ya se logró controlar el fuego.
De acuerdo con información de medios locales en los tiraderos de Ajalpan y Coxcatlán ya se atendieron los siniestros, no así en Santiago Miahuatlán, en un basurero clandestino ya clausurado, donde ninguna autoridad ha intervenido.
Es necesario precisar que existe preocupación de la población de esta región pues el humo ha comenzado a afectar la vías respiratorias, además de que existe temor que el fuego se extienda.
En el caso de Ajalpan, se precisa que el fuego inició el viernes 1 de agosto, movilizando a elementos de Protección Civil y Bomberos que lograron controlar el siniestro que consumió una superficie de ocho metros de largo por seis de ancho.
Sobre el incendio en el basurero de Coxcatlán, se informó que inició el domingo 3 de agosto. Personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Ecología lograron controlar y sofocar el fuego, pero se mantienen trabajos para evitar que se vuelva a prender.
Para más noticias sobre el Medio Ambiente
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

