Los asesinatos de menores de edad en el estado de Tlaxcala aumentaron 300 por ciento durante el año 2024, rebasando la media nacional situada en 7.6 por ciento, según información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según la información preliminar generada en las Estadísticas de Defunciones Registradas, hubo 12 víctimas de homicidios en Tlaxcala, menores de un año y hasta 17 años cumplidos al momento de su muerte.
En 2023 el Inegi contabilizó sólo tres víctimas que no tenían cumplida la mayoría de edad, lo cual significó un repunte del 300 por ciento en decesos de niños y jóvenes causados por agentes externos ajenos a la naturaleza de una persona.
Las cifras preliminares de 2024 reflejan que en Tlaxcala hubo 174 defunciones por homicidio. En Puebla fueron mil 050 las contabilizadas, de las cuales, 47 eran menores de edad, 29 por ciento menos que el año previo.
Tlaxcala figuró entre las seis entidades con menor número de defunciones por homicidio, y Puebla ocupó el lugar 11 con más víctimas. A nivel nacional se tienen registradas 33 mil 241 muertes por homicidio.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

