La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, denunció el robo de mil cerdos en el municipio de Tepanco de López y Tepeyahualco durante el último mes. Ante esta situación, exigió a la Guardia Nacional (GN) brindar seguridad a los porcicultores de la zona.
La legisladora presentó un exhorto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que se investigue el tema y se brinde acompañamiento a los afectados.
Apuntó que los robos toman alrededor de tres horas, sin que las autoridades municipales intervengan a tiempo; incluso, las denuncias no son atendidas hasta cinco horas después.
La diputada del PAN expresó su preocupación por la posible complicidad de gobiernos municipales con estas bandas delictivas, no solo por el robo, sino también por los riesgos sanitarios.
Asimismo, advirtió que la venta de ganado robado sin control sanitario podría provocar brotes de salmonelosis.
Además de Tepanco de López, se han reportado incidentes similares en Tepeyahualco, lo que sugiere la operación de una banda especializada.
Huerta Villegas insistió en la intervención federal y el apoyo del gobierno estatal para proteger a los productores y sus empleos.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

