El cuerpo de María de Jesús Mundo, la mujer de la tercera edad que falleció en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) tras esperar durante tres años y medio a que alguno de sus tres hijos la recogiera, fue reclamado luego de permanecer varios días en el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Sus restos fueron entregados la tarde del lunes a una persona que se identificó como su hija, aunque hasta el cierre de esta edición no se había revelado su nombre.
La presunta hija reunión los documentos necesarios para comprobar el vínculo sanguíneo y luego los entregó a la autoridad con el fin de darle sepultura al cuerpo.
María de Jesús Mundo falleció el 24 de julio, tras vivir en la Central de Autobuses Puebla desde hace tres años y medio, aunque primero habitaba en una casa en la Unidad San Andrés, ubicada en la carretera con destino a Tehuacán, pero fue desalojada de la misma porque no era propietaria.
Por lo anterior, fue en búsqueda de uno de sus hijos, Víctor Manuel Rivas Mundo, quien migró hacia Estados Unidos (EU) pero no tuvo éxito. Posteriormente, unos conocidos le dijeron que una de sus hijas había regresado a Puebla, así que varias personas le donaron el vuelo de regreso.
Al regresar al territorio poblano tampoco tuvo éxito para encontrarse con sus familiares y ante la falta de dinero, así como de un lugar para pasar la noche, decidió irse a la CAPU, porque pensó que ahí era más probable que alguno de sus tres hijos la encontrara.
Lo que inició como una medida provisional se convirtió en el estilo de vida de la señora María de Jesús Mundo durante sus últimos años.
Finalmente, la tarde de este 24 de julio se recibió el reporte de que la persona de la tercera edad había fallecido, así que cuerpos de emergencia se movilizaron a la central de autobuses con el fin de atender el reporte.
En el sitio, personal de la Cruz Roja confirmó que la señora murió por causas naturales, descartando cualquier otra circunstancia. El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y luego será entregado a los familiares para darle sepultura.
Al lugar arribó personal de la Cruz Roja confirmó que la señora murió por causas naturales, descartando cualquier otra circunstancia. El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y luego será entregado a los familiares para darle sepultura.
Con información de EL SOL DE PUEBLA.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

