El gobierno de Puebla, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inició un proceso de diagnóstico para evaluar el estado actual de los Lavaderos de Almoloya, con miras a su restauración y reapertura al público.
Así lo informó José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, quien destacó que estos lavaderos forman parte del patrimonio histórico de México.
🏛 🤝 El @Gob_Puebla, junto al @INAHmx buscará recuperar los Lavaderos de Almoloya; en últimos días se está realizando un diagnóstico 🔍 de su estado actual, informó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra. 💬
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/4NdpdPfiqS
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 28, 2025
Por ello destacó que están trabajando de manera conjunta con el INAH y la Secretaría de Desarrollo Turístico para conocer su situación actual y definir cuál sería la mejor inversión para recuperarlos y proyectarlos como un sitio turístico accesible para todos.
El funcionario adelantó que el diagnóstico no solo se limita a este sitio, sino que forma parte de una estrategia estatal para identificar, rescatar y revalorizar espacios históricos que han sido olvidados o deteriorados con el paso del tiempo.
“Estamos haciendo este tipo de evaluaciones en todo el estado y con gusto daremos a conocer los planes de intervención”.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

