La diputada local del PAN, Celia Bonaga Ruíz, urgió la aprobación de la iniciativa que promovió en el Congreso de Puebla para hacer obligatoria la instalación de lactarios en el penal femenil de Ciudad Serdán.
Ante la Comisión de Salud, solicitó la dictaminación de la propuesta que presentó en semanas anteriores, para establecer en la ley que el Centro de Reinserción Social (Cereso) debe contar con dicho espacio.
🍼 La diputada local del @PANPuebla2427, Celia Bonaga, urgió aprobar su iniciativa para hacer obligatoria la instalación de lactarios en el penal femenil de Ciudad Serdán.
👶 Actualmente, 8 menores viven con sus madres en prisión y 2 mujeres están por dar a luz pic.twitter.com/C05k3eywlT— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 24, 2025
En entrevista, la legisladora informó que actualmente hay ocho menores de edad que viven con sus madres en prisión, de los cuales, dos son recién nacidos.
Además, indicó que dos mujeres que se encuentran recluidas están por dar a luz el próximo mes, por lo que es necesario que cuenten con un lactario.
Refirió que la actual directora del penal femenil ha brindado diversas facilidades para garantizar la estancia digna de los niños y niñas que habitan en el lugar.
Sin embargo, remarcó que es necesario establecer esos lineamientos en la ley para que no exista riesgo de perder los espacios en futuras administraciones.
“Ya existe el lactario, la preocupación de ellas es que al cambio de administración no se le preste la atención”, comentó este jueves.
Además, indicó que los menores de 3 años cuentan con un salón de clases para recibir educación inicial por parte de trabajadoras sociales.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

