Profeco retiró los sellos de suspensión a restaurantes clausurados en Centro de Puebla, reabrieron después de doce días de sanciónFoto: El Sol de Puebla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) levantó la suspensión a restaurantes clausurados en el zócalo del Centro Histórico de Puebla, lo que permitió que pudieran reabrir después de doce días de sanción.

La Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla emitió un comunicado donde dio a conocer que los establecimientos Vittorio’s, Zócalo Bar Puebla, Café Tres Gallos y La Leyenda podrán operar de nueva cuenta al solventar las observaciones que efectuó la Profeco.

Cabe mencionar que el gobierno del estado intervino a favor de los restauranteros y se establecieron mesas de diálogo para dar solución al tema, pues las clausuras se debieron a temas que se consideraron una mala interpretación por parte de la Profeco.

LEER: Canirac Puebla acusa a la Profeco de clausurar restaurantes de forma arbitraria, absurda y sin sustento jurídico

“Ahora operan con apego a la normativa vigente, se acordó el levantamiento de la medida precautoria de suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, realizando el retiro de los sellos colocados en los establecimientos y con ello se reanudan sus actividades comerciales”, señala el comunicado.

Es importante recordar que la suspensión a los establecimientos en cuestión se efectuó el 10 de julio, y los sellos señalaban que estaban imposibilitados para abrir por un periodo de 30 días , en tanto se atiende el proceso que la Profeco exige para cumplir con la Ley que protege a los consumidores.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala