Rafael Micalco, diputado local del PAN, observó que priistas y blanquiazules tienen que atemperar su relación para caminar juntos como opositores a Morena, que está haciendo valer su mayoría en los estados.
Así lo dijo después de que el dirigente del PRI, Néstor Camarillo, acusó al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN de tener acuerdos con Morena, reflejados en el respaldo que el diputado Andrés Villegas dio a Mario Riestra cuando fue señalado por, supuestamente, financiar una campaña de bots contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.
“Es importante que cuidemos esa parte, no por nosotros sino por tanta gente detrás, militantes, simpatizantes, sociedad y la importancia que Morena ya no haga de las suyas como ha hecho hoy”, comentó.
El blanquiazul dijo que cada dirigencia tiene su propio estilo de trabajo, y la actual está más ocupada en la próxima renovación de los comités municipales.
“Lo que veo es que cada dirigencia tiene su estilo, lo que vemos de esta dirigencia es su estilo, él llevará sus tiempos y tendrá su estrategia, lo que sí veo es que está trabajando de manera interna”.
🗣 Para el diputado, Rafael Micalco no hay tibieza en la nueva dirigencia del @PANPuebla2427 encabezada por @marioriestra ni acuerdo con Morena como acusó el PRI. Consideró que en próximas fechas será más frontal con el poder, pues actualmente está enfocada en temas internos ⚖️ pic.twitter.com/vNoeJqlbsf
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 16, 2025
Micalco dejó ver que la relación entre PRI y PAN no debe dañarse en una carrera para conocer quién se desempeña mejor como oposición.
Dijo que en el futuro ambos se necesitarán, quizás no para la conformación de una alianza electoral, pero sí para defender el voto en las urnas, y frenar el crecimiento de Morena en distintos espacios.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

