

La película “Superman” de James Gunn despega en la taquilla, la superproducción de superhéroes de DC Studios y Warner Bros, va camino a liderar la taquilla de Estados Unidos este viernes con 55 millones de dólares, incluyendo un récord de 22.5 millones recaudados en funciones de preestreno del jueves y proyecciones anticipadas en salas Imax a principios de la semana, según los primeros informes.
El estreno de “Superman” ha sido objeto de un intenso escrutinio. De cara al fin de semana, Warner y DC se mantuvieron conservadores al sugerir una apertura superior a los 100 millones de dólares. Parece que DC y Warner hicieron bien en moderar las expectativas. A pesar del récord en funciones previas, ahora parece que “Superman” tendrá un debut en el rango de los 115 a 120 millones de dólares. Claro que esto podría cambiar si hay un aumento significativo en la venta de boletos en taquilla. El entusiasmo por la película es enorme; incluso el presidente Donald Trump se unió a la emoción publicando un meme en redes sociales donde se representa como el nuevo Hombre de Acero.
Aunque Superman no romperá récords nacionales como película dirigida por Gunn, representa un primer paso importante para el renovado DC Studios, el cual dirige junto con el productor Peter Safran. Superar los 100 millones de dólares no es poca cosa para ninguna película, y especialmente en un género de superhéroes que muestra signos de agotamiento.
Superman sería la primera película de superhéroes en superar los 100 millones de dólares en su estreno en Norteamérica desde Deadpool & Wolverine de Marvel Studios que se lanzó con 211 millones en el verano de 2024. También es la primera cinta de DC en alcanzar esa cifra en ocho largos años, desde que Wonder Woman debutó con 103.3 millones en 2017. Y es solo la tercera película de 2025 en superar los 100 millones en su estreno, detrás de Minecraft: La Película, que abrió con 162.8 millones, y Lilo & Stitch, que comenzó con 146 millones. Jurassic World Rebirth tuvo una apertura oficial de tres días de 92 millones durante el largo feriado del 4 de julio, y acumuló 147.8 millones en sus primeros cinco días. Rebirth va camino a recaudar 37 millones en su segundo fin de semana, con una recaudación nacional cercana a los 230 millones. A pesar de caer un 60 %, sigue siendo competencia para Superman. Lo mismo ocurre con la película con público masculino F1: The Movie, que se espera sume otros 10 millones este fin de semana.
Los 22.5 millones de dólares recaudados en preestrenos marcaron un récord en la carrera de James Gunn, quien anteriormente dirigió la exitosa franquicia Guardianes de la Galaxia de Marvel. La segunda película de Guardianes ostenta el mayor estreno nacional de Gunn, con 146.5 millones (sin ajustar por inflación). La tercera, estrenada en 2023, debutó con 118.2 millones.
Gunn está en la singular posición de ser tanto el guionista-director del filme como codirector de DC Studios, propiedad de Warner Bros. Superman también se estrena en 78 mercados internacionales, donde se espera una apertura superior a los 100 millones de dólares.
Superman está protagonizada por David Corenswet como el Hombre de Acero, Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor. El reparto también incluye a Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Isabela Merced como Hawkgirl, Beck Bennett como Steve Lombard, Nathan Fillion como Guy Gardner, Anthony Carrigan como Metamorpho y Edi Gathegi como Mister Terrific. La película marca la primera entrada de Gunn en el universo cinematográfico de DC desde que asumió el liderazgo del sello de superhéroes de Warner Bros junto a Safran en noviembre de 2022.
Con información de The Hollywood Reporter
Para más actualizaciones o noticias sobre Entretenimiento
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.