Cancelar las licencias de conducir provisionales se trata de un paso decisivo para evitar que más adolescentes se vean envueltos en tragediasFoto: Especial

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, la diputada Laura Artemisa García Chávez, coordinadora de la bancada de Morena, propuso cancelar las licencias de conducir provisionales para menores de edad.

La iniciativa de ley, presentada ante el Congreso de Puebla, busca reformar la Ley de Transporte del Estado, tras las recientes modificaciones a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, conocidas como “Ley Casco”.

De ser aprobada, los jóvenes de entre 16 y 17 años ya no podrán obtener permisos para manejar ni automóviles ni motocicletas, una medida que busca mitigar los riesgos asociados a la inexperiencia al volante.

Y es que, de acuerdo con datos del INEGI, en 2022 se registraron 377 mil 231 accidentes de tránsito en el país, y más de 53 mil relacionados con motocicletas.

Las consecuencias pueden ir desde traumatismos y parálisis, hasta la pérdida de vidas y elevados costos en atención médica y rehabilitación.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política remarcó que cancelar las licencias de conducir provisionales se trata de un paso decisivo para evitar que más adolescentes se vean envueltos en dichas tragedias.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Movilidad del Congreso local para su análisis y posible aprobación en los siguientes días.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.