En sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, la diputada Luana Armida Amador Vallejo presentó un punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que implemente las acciones necesarias para garantizar que los prestadores del servicio público de transporte cumplan con lo dispuesto en la Ley, y se verifique que los asientos reservados para personas con discapacidad se encuentren debidamente señalizados y en condiciones óptimas de uso y accesibilidad.
En su intervención, la diputada también destacó la necesidad de realizar campañas de concientización para que la ciudadanía respete los lugares designados y señalizados para personas con discapacidad.
Todos en algún momento de nuestra vida estamos expuestos a la posibilidad de enfrentar una discapacidad, ya sea temporal o permanente, por ello, respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad no sólo es un acto de solidaridad, sino una forma de reconocer que todos compartimos un mismo derecho a la dignidad, la movilidad y la inclusión”, indicó.
El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Movilidad y Transportes del Congreso para su estudio y resolución procedente.
Por otra parte, la diputada Norma Estela Pimentel Méndez presentó un punto de acuerdo por el que exhorta a los Ayuntamientos y Concejos Municipales a dar cumplimiento a las recomendaciones contenidas en los informes individuales correspondientes al ejercicio fiscal 2023 emitidos por la Auditoría Superior del Estado.
El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, para su estudio y resolución procedente.
Durante la sesión se dio cuenta de los siguientes asuntos:
-Iniciativa de la diputada Laura Artemisa García Chávez mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado, para alinear las acciones que permitan implementar de manera integral las reformas sobre el uso de la motocicleta. Así como lo relativo a la expedición de las licencias de conducir, portación obligatoria al momento de conducir, así como el distintivo adherido al casco del conductor.
La propuesta fue enviada a la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso para su estudio y resolución procedente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

