Michelle mostró una cartulina con el enunciado "Irene Olea, por fin ante la justicia" y reiteró su llamado para que pague por sus crímenesFoto: Especial

La expresidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres cumplió con presentarse a la audiencia inicial de formulación de imputación en su contra por la detención ilegal y tortura de las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López.

Minutos antes de las 13 horas, la exalcaldesa de la Mixteca llegó caminando al Centro de Justicia Penal Federal de Puebla ubicado a unos metros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

No se le vio escoltada por algún abogado o elemento de seguridad privado y portaba un cubrebocas que ocultaba parcialmente su rostro.

Casi a la par, la colectiva Marea Púrpura y habitantes de Izúcar de Matamoros realizaron una movilización en apoyo a Natalie y Michelle Hoyos López.

Al grito de “¡Irene Olea no es aliada, es privilegiada!”, una de las activistas indicó que este lunes era un día histórico para la lucha jurídica de las comunicadoras de la Mixteca.

Por su parte, Michelle mostró una cartulina con el enunciado “Irene Olea, por fin ante la justicia” y reiteró su llamado para que la exalcaldesa pague por sus presuntos crímenes.

Subrayó que la denuncia de ella y su hermana no tiene tintes políticos y solicitó neutralidad a las autoridades encargadas de la audiencia.

Asimismo, indicó que Olea Torres les destrozó la vida y expresó su deseo que tarde o temprano se haga justicia.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala