Bikers de Puebla toman caseta de la Vía Atlixcayotl en protesta contra Ley Chaleco; entregan peticiones a equipo de SheinbaumFoto: Especial

Integrantes del Comité de Bikers de Puebla tomaron la caseta de la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos como en protesta contra la reforma a la Ley Chaleco, exigiendo que no se les obligue a portar la matrícula en casco.

Los motociclistas como medida de protesta, este domingo 8 de junio, liberaron el cobro de la caseta a Atlixco en ambos sentidos, luego de que decidieran echar atrás la rodada de protesta que tenían programada durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para inaugurar nuevas instalaciones en el Hospital de la Niñez Poblana.

Cabe mencionar que la toma de la caseta se efectuó después de que líderes de la agrupación acordaron con trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla no llevar a cabo ninguna movilización a cambio de que el equipo de la titular del ejecutivo federal les recibiera directamente un documento con sus peticiones.

Cabe mencionar que los motociclistas que se oponen a Ley Chaleco se retiran de la caseta de la autopista a Atlixco, después de las 17 hora,  por lo que de reanudó el cobro de peaje. José Luis Lima, uno de los motociclistas inconformes, señala que se acordó una reunión en el Congreso de Puebla
a las 12 horas este lunes 9 de junio.

Las peticiones de los bikers tienen como principal objetivo que no se apruebe la iniciativa de que bikers usen de manera obligatoria chalecos y cascos con matrículas.

Fuera de ahí, aseguraron respetar y estar de acuerdo con los demás lineamientos que establece la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.

“El Rambo”, uno de los líderes del Comité Biker de Puebla, señaló que su acercamiento directo con la presidenta de México obedece a la falta de mesas de diálogo con el Congreso local.

Manifestó su confianza en que haya una respuesta positiva por parte de las autoridades federales y dejó entrever que probablemente legisladores poblanos han fallado en organización y tiempo para poder recibirlos.

Fue alrededor de las 9:40 horas de este domingo cuando aproximadamente 100 motociclistas del Comité Biker de Puebla se concentraron en el estacionamiento del Walmart de Las Ánimas.

Ahí, tres camionetas de policía estatal resguardaron la movilización que tenía planeado llegar a las 11 de la mañana al Hospital de la Niñez.

Uno de los bikers participantes señaló que la Ley Chaleco corre el riesgo de que delincuentes clonen matrículas y las vestimentas de los conductores locales y afirmó que la iniciativa en cuestión ha demostrado sus fallas en otras demarcaciones.

En cuanto a la postura de que muchos crímenes contra periodistas han sido cometidos por motociclistas, el integrante del Comité Biker de Puebla respondió que en la mayoría de casos se roban los vehículos y son gente al servicio de políticos como Javier López Zavala.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.