La dirigente del MC en Puebla, señaló que el partido será más estricto con los perfiles que impulse con atención a su “fama pública”Foto: Especial

Tras el escándalo que generó la detención de tres alcaldes electos por Movimiento Ciudadano (MC), el partido anunció que endurecerá sus filtros de selección de cara a las elecciones intermedias de 2027 en Puebla.

Fedrha Suriano Corrales, dirigente de MC en Puebla, señaló que el partido será más estricto con los perfiles que impulse, con especial atención a su “fama pública”.

Aunque subrayó que los partidos no tienen facultad legal para investigar antecedentes penales, subrayó que el caso de los hermanos González Vieyra obliga a reforzar el proceso interno.

“Ahora tendremos que ser mucho más selectivos, mucho más claros y tendremos que hacer un proceso de investigación mucho más detallado (…) es tema de la fama pública, tendremos que tener un contacto mucho más directo con la gente de los municipios”, declaró.

La legisladora defendió que durante sus mandatos no hubo signos de ingobernabilidad e incluso hubo mejoras en servicios públicos.

Sin embargo, calificó como lamentable que los integrantes de los Cabildos hayan renunciado tras la detención de los alcaldes, dejando acéfalos los gobiernos locales.

Suriano Corrales aseguró que la imagen de MC no se ve dañada y que el partido continuará fortaleciéndose para no perder terreno político en el 2027.

Uruviel, Giovanni y Ramiro, fueron candidatos de MC en 2024 y gobernaban los municipios de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, respectivamente.

Actualmente enfrentan procesos penales por distintos delitos, incluidos presuntos vínculos con actividades delictivas.

El Congreso local ya disolvió los ayuntamientos de Ciudad Serdán y Tlachichuca, y designó concejos municipales. En los próximos días se espera la misma resolución para San Nicolás Buenos Aires.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.