La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó su apoyo al proyecto de Cablebús del gobernador Alejandro Armenta Mier, que conectará la zona de La Resurrección con el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis. La mandataria de México señaló que esta opción de transporte es muy eficiente porque reduce los tiempos de traslado, en ocasiones de dos horas a sólo 20 minutos.
La presidenta de México dijo que este tipo de transporte es idóneo para que las personas que viven en las zonas altas de las ciudades se trasladen a las partes bajas, reduciendo el tiempo notablemente. Asimismo, habló de su propia experiencia en el tema, ya que en su administración como jefa de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron tres líneas de Cablebús; uno en Iztapalapa, otro en la delegación Gustavo A. Madero y el que lleva a la zona alta de la delegación Álvaro Obregón.
“El cablebús es un sistema de transporte muy eficiente, particularmente cuando viene de zonas altas a zonas bajas. (…) Nosotros desde el gobierno federal, en el área de la que es titular Andrés Lajous, que es de regulación de trenes, también está dando asesoría para proyectos urbanos, entonces ahí se puede orientar en el caso de Puebla. No conozco exactamente el trazo, pero tiene la ventaja de que de las zonas altas a las zonas bajas en vez de hacer dos horas a veces se llega en 20 minutos”, comentó la presidenta Sheinbaum.
La primera línea del cablebus que se construirá en Puebla conectará la zona de La Resurrección hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis y no tocará Monumentos Históricos. El proyecto fue anunciado por el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier el pasado 19 de mayo.
Con información de Diario Cambio
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

