Ante el incremento de lluvias en el Estado de Puebla, la Oficina de Representación del ISSSTE en Puebla, a través de la Subdelegación Médica y de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, comparte algunas recomendaciones para evitar afectaciones en la salud a la ciudadanía.
La temporada de lluvias en el país no solo es causante de enfermedades respiratorias que van del resfriado común hasta neumonías, también representa un foco de infecciones cuando se ocasionan inundaciones o acumulación de agua en lugares u objetos que propician la aparición o propagación de mosquitos portadores de virus.
Los especialistas señalan que las principales medidas de prevención de enfermedades respiratorias o gastrointestinales en todas las épocas del año son:
- Lavarse las manos frecuentemente
- Cubrir la boca al toser o estornudar
- No exponerse a cambios bruscos de temperatura
- Evitar comer en la calle
- Lavar y cocinar bien los alimentos
- Llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada y actividad física.
Además, en esta temporada de lluvia es importante utilizar ropa impermeable, calzado cerrado, evitar permanecer mucho tiempo con la ropa o los zapatos mojados. En caso de presentar algún síntoma de resfriado o enfermedad gastrointestinal, evitar la automedicación y consultar de manera inmediata a un médico.
Un problema común en la temporada de lluvias es el almacenamiento de agua en objetos que se acumulan en los patios de las viviendas o en las calles, esto representa aparición o propagación de mosquitos portadores de virus como la malaria, el dengue, chikungunya, fiebre amarilla y Zika, por lo que es necesario tapar los contenedores de agua, limpiar los espacios y retirar todo aquello que ya no se utiliza como llantas, latas, envases y otros recipientes que puedan acumular agua.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

