La tarde de este domingo 1 de junio, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Estado de Tlaxcala se trasladó al municipio de Sanctórum para brindar atención por inundaciones, producto de las lluvias del fin de semana.
Concretamente, en Francisco Villa, el personal realizó un recorrido para determinar el número de personas y casas afectadas.

Tras el recorrido se detectaron diversas afectaciones, como ingreso de lodo y agua a viviendas, tierras de siembra afectadas, vehículos inundados y atascados.
La CEPC informa que continuará con el censo para determinar el número de afectados por las inundaciones en Sanctórum y así brindar la atención que se requiera.

La Coordinación de Protección Civil destacó la importancia de reportar a las autoridades inmediatas si las coladeras en vías públicas están tapadas, o si es necesario retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua y propiciar encharcamientos o inundaciones.
Por ello, reiteró el llamado a la población para realizar acciones preventivas para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, como retirar basura de la vía pública, no verter grasas en las coladeras, y quitar hojarasca, objetos u obstrucciones en alcantarilla, patios, azoteas y alrededores de los domicilios.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

