Los gobiernos deberán dar estímulos fiscales a empresarias y empresarios para que los costos de sus productos no se vean afectados si es que se aprueba la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Así lo refirió el presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado de Puebla, Darío Zamorano Mendoza, quien expresó su respaldo a la iniciativa federal impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Lo importante es que haya un proceso de transición como lo dijo la presidenta, es decir, no va a ser la disminución de las horas de un año para otro. Va a pasar de aquí a 2030 para ver cómo nos vamos adaptando“, declaró.
En entrevista, explicó que no generar políticas conjuntas entre estado y los dueños de empresas, podría desembocar en el encarecimiento de productos y servicios.
Derivado de lo anterior, estuvo de acuerdo en que las reformas a la Ley del Trabajo se lleven a cabo de forma gradual para evitar una inflación.
Además de los estímulos fiscales, Zamorano Mendoza también recomendó a las y los empresarios apostar por el uso consciente de tecnologías para agilizar la productividad de sus empleados, no para sustituirlos.
“Habrá repercusiones evidentemente si los empresarios no mejoran la productividad de sus empresas; si mejoran la productividad de sus empresas, mitigarán esa repercusión, sino mejoran esa productividad, sí va haber una afectación que normalmente se traduce en un alza de los productos”, acotó.
🗣💬 El Colegio de Contadores Públicos de Puebla expresó su apoyo a la iniciativa federal de reducir gradualmente la jornada de trabajo de 48 a 40 horas, pero pidió al estado apoyar con estímulos a los empresarios 🤝💼
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/fTMlxWnUlW
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) May 27, 2025
Para más noticias y actualizaciones sobre Economía
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

