Explosión en fiesta patronal deja un muerto y tres heridos en Nicolás BravoFoto: Especial

Una explosión de pirotecnia empañó la fiesta patronal en el barrio Cruz Verde del municipio de Nicolás Bravo, donde este sábado 3 de mayo un accidente durante la procesión religiosa provocó la muerte de un hombre y dejó a tres personas heridas.

Testigos relataron que uno de los artefactos, conocido como “bomba de luces”, no logró despegar como estaba previsto y detonó dentro de la camioneta desde la cual se estaban lanzando los cohetes. La onda expansiva alcanzó de lleno a quienes se encontraban cerca del vehículo.

La víctima de la explosión fue identificada como Enrique, quien presuntamente tiene lazos familiares con el presidente municipal. Fue trasladado de urgencia a la clínica San Francisco de Azumbilla, donde lamentablemente perdió la vida a causa de las lesiones.

Los tres heridos fueron llevados también a la misma clínica en vehículos particulares. Hasta el cierre de esta edición, su estado de salud permanece reservado.

Hasta el momento no se ha brindado información oficial de la explosión por parte del Ayuntamiento municipal de Nicolás Bravo.

Pese a los llamados del Congreso local y del gobierno estatal para evitar el uso de pirotecnia en eventos masivos, esta práctica sigue siendo común en celebraciones religiosas, donde incluso representa uno de los principales atractivos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.