Los peregrinos de Tepeojuma fueron interceptados por hombres que se hicieron pasar por elementos de la Guardia Nacional en GuanajuatoFoto: Especial

Un violento asalto a un grupo de peregrinos originarios de Tepeojuma se registró en el estado de Guanajuato, cuando se dirigían a San Juan de los Lagos, Jalisco; sin embargo, autoridades locales desmintieron versiones que aseguraban que el hecho tuvo lugar en territorio poblano.

De acuerdo con los primeros reportes, los peregrinos salieron la tarde del pasado miércoles con destino al santuario mencionado, pero durante la madrugada del jueves, al llegar al estado de Guanajuato, fueron interceptados por un grupo de hombres que, al parecer, se hicieron pasar por elementos de la Guardia Nacional.

Una vez a bordo del autobús, los sujetos sacaron armas cortas y largas, amagaron a los peregrinos, golpearon al chofer y despojaron a las víctimas de dinero en efectivo y pertenencias. Tras consumar el robo, huyeron con rumbo desconocido.

Autoridades aclaran que el asalto ocurrió en otro estado

Las víctimas lograron llegar a un punto seguro y dieron aviso a los números de emergencia. No obstante, algunos medios locales aseguraron que el incidente ocurrió en el municipio de Tepeojuma, por lo que el presidente municipal, Gustavo Sánchez Martiñón, aclaró que el asalto no tuvo lugar en el tramo entre Huaquechula y Tepeojuma como se difundió, sino en el estado de Guanajuato.

“Hay medios de comunicación que, sin verificar su fuente, manejan que peregrinos de Tepeojuma fueron asaltados en el tramo entre Huaquechula y Tepeojuma. Mentira: el hecho ocurrió en el estado de Guanajuato”, escribió el edil en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Sánchez Martiñón detalló que tuvo conocimiento del hecho alrededor de las 4:30 de la madrugada y que, desde entonces, ha estado en comunicación con los afectados, a quienes apoyó con recursos económicos para el pago de casetas, a fin de facilitar su regreso a casa.

Por su parte, la agencia de viajes Tepeojuma Travel también desmintió las versiones difundidas en redes sociales, señalando que “gracias a Dios todos estamos bien y no sucedió algo más grave”. Además, lamentaron la desinformación difundida y pidieron conciencia sobre la gravedad de este tipo de publicaciones.

Los peregrinos arribaron durante la madrugada de este viernes, sanos y salvos, aunque sin concluir sus actividades programadas. “Sabemos que lo material va y viene, pero la vida no. Solo hay que ser conscientes de lo sucedido”, expresaron.

Con información del El Sol de Puebla

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.