El féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumaciónFoto: Especial

El próximo sábado 26 de abril de 2025, en punto de las 10 de la mañana, primer día de los Novendiales (Novendiali), en el atrio de la Basílica de San Pedro, se celebrará la Misa exequial del Papa Francisco, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.

Así lo ha anunciado la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas, informando de que la liturgia exequial estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, quien es decano del Colegio Cardenalicio.

El féretro del Papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro

Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima commendatio y la Valedictio. A continuación, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para la inhumación de su cuerpo.

Una vez en la basílica, “el cuerpo del papa difunto se expone directamente en el féretro. Además, de conformidad con lo que establece el Cæremoniale Episcoporum para las exequias de los obispos diocesanos, durante esta exposición no se colocará el báculo papal junto al féretro”

Cabe recalcar que varios jefes de Estado y de Gobierno han anunciado su participación en la Misa.

Con información de Vatican News

Para más noticias y actualizaciones sobre el Mundo

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala