Denysse Pérez Zamora tiene 20 años, es poblana y está solicitando apoyo económico para solventar sus gastos médicos debido a que padece un mal cardíaco poco común, de tipo congénito, llamado Anomalía de Ebstein, que le ocasiona baja oxigenación, dolores de pecho, entre otras afectaciones.
Mediante una petición en plataformas digitales, explicó que requiere de una fuerte suma de dinero con motivo de las dos intervenciones quirúrgicas que tendrá en próximos meses.
Eso último debido a que también le identificaron síndrome de Wolff-Parkinson-White, que le ocasiona arritmias adicionales a su corazón y que debe ser corregido.
Detalló que sus problemas cardíacos le fueron diagnosticados a los seis meses de nacida, pero en su momento le aseguraron a su familia que se trataba de una enfermedad controlable mediante un medicamento llamado Propanolol, aunque debía evitar todo tipo de actividad física.
Pero esto cambió en 2023, después de que, al estar estudiando en la universidad, comencé a tener síntomas un poco más fuera de lo usual y que me llevaron a acudir a un nuevo cardiólogo para saber qué estaba pasando y esto detonó un giro en todo el pronóstico de salud que me habían dado años antes”, acotó.
Agregó que, hace poco más de un año, tuvo complicaciones de salud y le dijeron que su Anomalía de Ebstein era sumamente grave.
Denysse subrayó el deseo que tiene de seguir con su vida y convertirse en Médica Veterinaria, pero para ello debe someterse a las dos intervenciones que le han indicado, lo cual implica más gastos médicos.
Mencionó que su familia ha tenido diversos gastos médicos por su estancia en hospitales de la Ciudad de México, un cateterismo y la realización de distintos estudios, entre ellos, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas y resonancias magnéticas.
Actualmente, Denysse vive en Playa del Carmen por recomendación de sus médicos, pues le dijeron que un lugar a nivel del mar ayuda a su saturación de oxígeno.
Quiero seguir escribiendo mi historia y para ello necesito tiempo, tiempo que solo me puede dar un corazón fuerte y sano. Y poder lograrlo será un camino largo, pero espero que con apoyo de generosas personas y mucho esfuerzo de mi parte se pueda lograr.
Quisiera que esta enfermedad no sea el resumen de quién soy y quien llegaré a ser”, manifestó.
Hasta el corte de esta publicación, Denysse había recibido 12 donaciones de distintos montos, sumando una cifra superior a los 5 mil 600 pesos. Sin embargo, la meta a la que quiere llegar es de 800 mil pesos.
En el siguente LINK, la joven explica minuciosamente su situación y la manera de apoyarle económicamente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

