La maestra Maricarmen Paredes, originaria de Tlacuilotepec, acusó que, durante 13 años, ha padecido violencia por parte de su expareja, Osvaldo Guzmán Sánchez, quien fue alcalde del municipio referido.
Su situación la expuso con el periodista Gus García, encargado de cubrir las conferencias matutinas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y también se la comunicó posteriormente al gobernador Alejandro Armenta Mier, durante la visita del ejecutivo poblano en Xicotepec.
Según la afectada, ella teme por su vida tras señalar públicamente a su presunto agresor, cuyo padre es el actual presidente municipal de Tlacuilotepec, Alejandro Guzmán.
Agregó que dicho político acompañó al gobernador a lo largo de su gira en Xicotepec, en donde también se presentaron amistades de Fanny, víctima de feminicidio.
A decir de Maricarmen, aunque tuvo un acercamiento con Armenta Mier, no pudo ahondar en su caso debido a que trabajadores de su exsuegro le estaban sacando fotos.
Usted tenía en su presidium al papá de mi agresor, ahí estaba el señor Alejandro Guzmán, y no sabe el temor que yo sentía, porque su gente estaba rodeándome, me estuvieron sacando fotografías a mí y a mi hija, en el momento en que yo me acerqué”, declaró.
Indicó que ha interpuesto dos denuncias en la Fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia de género en contra de las mujeres, sin embargo, su supuesto violentador habría invertido 150 mil pesos para tramitar un amparo, que le ayude a no ser detenido.
Yo lo único que pido es justicia, que este señor no se libere de la demanda, de la denuncia, solo por el dinero y el poder que tiene, yo estoy en un desgaste físico, emocional y económico”, manifestó.
Maricarmen también informó que, aprovechando el periodo vacacional, dejó momentáneamente su domicilio junto con su hija, pero expresó su temor de volver a Tlacuilotepec, porque ahí tiene su trabajo.
Acusó que le quieren quitar la tutela o custodia de su niña mediante una serie de señalamientos que buscan desprestigiarla personalmente.
Posteriormente, en una actualización de su caso, Maricarmen comunicó que el gobierno de Alejandro Armenta Mier ya se puso en contacto con ella para brindarle apoyo.
Del mismo modo, sostuvo que la diputada local Guadalupe Vargas ya la buscó mediante su particular para ofrecerle acompañamiento.
Maricarmen pidió a la Fiscalía de Puebla que “haga lo que le corresponda” y que no permita que su caso quede impune.
Y, sobre todo, lo que yo más quiero es que me dejen tranquila, quiero estar en paz, viviendo con mi hija”, acotó.
Por último, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública de Puebla para que la apoye con el cambio de plantel y región, ya que, subrayó, su vida corre peligro en Tlacuilotepec.
Es oportuno agregar que la demarcación en cuestión ha sido señalada de ser controlada por la familia Guzmán por cuatro periodos municipales consecutivos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

