La ciudad de Tehuacán se prepara para recibir a más de 30 mil feligreses durante la edición número 41 de la tradicional representación en vivo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, una de las expresiones religiosas más emblemáticas de la región en Semana Santa.
La puesta en escena, organizada por el grupo La Pasión de Cristo, reunirá a cerca de 200 actores y 145 voluntarios, quienes han trabajado durante semanas para dar vida a los pasajes más conmovedores del evangelio. Aunque las actividades iniciaron desde el inicio de la Semana Santa, se prevé que la mayor concentración de asistentes ocurra este Jueves Santo.
Las representaciones clave de este jueves son: la expulsión de los mercaderes del templo, La Última Cena, la oración en el huerto, y el juicio ante Caifás, tendrán lugar en la calle 8 Sur, una de las zonas más transitadas del centro de la ciudad.
Para el Viernes Santo, la jornada comenzará con las escenas del juicio ante Herodes y Pilato, los 40 azotes, la liberación de Barrabás y la sentencia de muerte de Jesús, alrededor de las 11:00 horas. Posteriormente, el público acompañará el tradicional viacrucis hasta la meseta del Riego, donde culminará la jornada con la crucifixión.
Uno de los momentos más esperados de la Pasión este año es el regreso de Alejandro Rodríguez Luis en el papel de Jesús de Nazaret, tras una pausa de dos años. Rodríguez, quien también coordina al grupo organizador, celebra además 15 años ininterrumpidos de participar en esta significativa tradición.

Ante la multitud esperada, cuerpos de emergencia han desplegado un operativo especial. La Cruz Roja delegación Tehuacán contará con 60 voluntarios, paramédicos, una ambulancia, dos unidades de rescate y una motocicleta, además de un módulo de atención médica en la meseta del Riego.
El coordinador de socorristas, Héctor Vázquez Espíndola, pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor: mantenerse hidratados, portar gorra o sombrero, utilizar bloqueador solar y evitar que adultos mayores o niños pequeños asistan a las actividades más demandantes.
Tehuacán se prepara así no solo para vivir una de sus tradiciones más intensas, sino para reafirmar la fe y el compromiso de toda una comunidad que convierte las calles en escenario de devoción y reflexión.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

