La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado a respetar la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para no incurrir en actos de nepotismo en las elecciones del 2027.
En entrevista este jueves, consideró que los actores políticos que quieran seguir del lado del partido obradorista, deberán acatar la línea que dictó Sheinbaum Pardo para no heredar cargos públicos entre familiares.
Aunque remarcó que las reformas constitucionales entrarán en vigor hasta el proceso electoral del 2030, opinó que los militantes poblanos deben tomar en cuenta la figura moral de la presidenta.
También recordó que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, adelantó que aplicarán la regla en contra del nepotismo desde las elecciones que habrá este año en Durango y Veracruz.
“Quienes estamos nuevamente en un partido, de acuerdo a lo que marcan las líneas del mismo, tendríamos que apegarnos a este. Y dentro de los estatutos de Morena, se establecen claramente estas líneas”, expresó.
Cabe recordar que las elecciones inmediatas de Puebla se celebrarán en el 2027, con la renovación de los 217 Ayuntamientos, 41 diputaciones locales y 16 diputaciones federales.
Sin embargo, la reforma aprobada por el Senado de la República prohíbe el nepotismo hasta las elecciones constitucionales del 2030, cuando también se renueve la gubernatura y presidencia de la República.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
