El senador del PRI, Néstor Camarillo Medina, se pronunció en contra de prohibir el nepotismo en los cargos públicos, al considerar que se vulnera el derecho a votar y ser votado de los ciudadanos.
En conferencia de prensa, manifestó estar en desacuerdo con la iniciativa que fue enviada al Congreso de la Unión por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para evitar que los cargos se hereden entre familiares.
Al respecto, opinó que todos los ciudadanos tienen derecho a postularse a cargos de elección popular, sin que los lazos familiares afecten las aspiraciones personales de cada persona.
“Es un derecho votar y ser votado, en la bancada se está analizando si se va a votar en contra o a favor, pero se me hace injusto el tema de los familiares”, expresó.
Además, dijo estar en contra de que se elimine la figura de la reelección para legisladores y presidentes municipales, ya que era una forma de evaluar el desempeño de las autoridades para definir su continuidad.
Como dirigente estatal del PRI, criticó la creación de más partidos políticos en Puebla, ya que existe un hartazgo social generalizado por el uso de recursos públicos y mal manejo que llegan a hacer de los mismos.
“Ustedes saben que los partidos políticos tienen muy mala aprobación, también hablo de mi partido y de todos. Los ciudadanos no confían en los partidos políticos”, comentó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
