En opinión de la titular de la secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, es necesario saber qué origina la violencia de género.
Antes de concluir este año, el gobierno estatal cumplirá 90 por ciento de las acciones previstas en la Alerta por Violencia de Género, calculó Mónica Díaz de Rivera, secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, quien consideró que la administración interina, encabezada por Guillermo Pacheco Pulido, dejó en 65% este avance.
Tras inaugurar el Encuentro de observatorios locales de participación política de las mujeres, reconoció que no está planeada la ejecución de “grandes cosas”, pues la Secretaría de Planeación y Finanzas informó que le dará solamente el “mínimo indispensable”, sin especificar monto.
Sin precisar qué falta por hacer de lo que pidió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dijo que el gobierno estatal trabajará en la prevención y diagnóstico de la violencia.
En opinión de la funcionaria estatal, es necesario saber qué origina la violencia de género, así como los puntos de incidencia, para determinar una estrategia que la combata efectivamente.
Cabe recordar que, según el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros siete meses de 2019 hubo 36 homicidios de mujeres por razón de género; es decir, 23 más de los 13 reportados el año pasado.
Por otro lado, Díaz de Rivera anunció que la sede de la dependencia a su cargo estará en la 3 Poniente, aunque no proporcionó el número, sólo que la casona está en el Centro Histórico y actualmente está en remodelación; por tanto, comentó que, por lo mientras, despachará en el Centro Integral de Servicios (CIS).
LEER MÁS:

