El Gobierno de Tehuacán, enfrenta una multa de aproximadamente 45 millones de pesos impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a la falta de saneamiento del relleno sanitario de la ciudad.
Según el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, la multa se debe a que la obra realizada en el gobierno de Pedro Tepole Hernández no cumplió con los estándares de saneamiento requeridos.
El alcalde aseguró que su gobierno ya ha tenido acercamientos con la Profepa para presentar un proyecto integral de saneamiento y evitar la multa.
Además, el ayuntamiento solicitó a la empresa Caminos y Acarreos Proyectos y Materiales de la Sierra la devolución de 16 millones 586 mil 244 pesos que se le entregaron para la realización de la obra, debido a que no cumplió con el contrato.
El relleno sanitario de Tehuacán ha sido un tema de preocupación para la comunidad, ya que sigue generando contaminación y no ha sido saneado adecuadamente. El gobierno municipal aseguró que trabajará en un proyecto de remediación, pero los trabajos iniciarán hasta el próximo año debido a la falta de recursos.
TE RECOMENDAMOS: Reabren relleno sanitario intermunicipal de Izúcar de Matamoros tras acuerdo con ejidatarios
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

