El rector, Alfonso Esparza explicó que el acuerdo permite a la Universidad y al Ayuntamiento, lograr que la generación de conocimiento y la investigación tengan aplicaciones prácticas.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades de docencia, proyectos sociales, económicos y culturales.

Así lo dio a conocer el académico a través de su cuenta de Twitter en la que escribió que dicho convenio servirá al desarrollo de la población del municipio y que el gobierno se acompañe de métodos científicos o de investigación en la atención de problemas urbanos. 

Precisó que también permitirá lograr que la generación de conocimiento y la investigación tengan aplicaciones prácticas que incidan en el mejoramiento de vida de la población y la solución de sus problemas.

Cabe mencionar que Rivera Vivanco ha referido con anterioridad que buscaría generar trabajos coordinados con universidades en temas como el ambulantaje, seguridad, desarrollo social, entre otros.