El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió una cuatro propuestas para nombrar a los nuevos magistrados, dos para la Sala Constitucional y dos más para la Sala Especializada en Responsabilidades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP).
Para la Sala Constitucional se propuso a Ismael de Gante López y Emma Mónica Garibay Hernández, y para la Sala Especializada en Responsabilidades del TJAEP a Humberto Arrómiz Meza y Raúl Palomares Palomino.
Las propuestas del gobernador serían aprobadas mañana 15 de julio en la última sesión plenaria del Tercer Periodo de Sesiones, toda vez que la Mesa Directiva del Congreso Local citó a las 10:00 horas, donde, de avalarse los cuatro perfiles, rendirían protesta ante el pleno.
Desde 2005, Ismael de Gante López se ha desempeñado como juez quinto especializado en materia familiar en Zacapoaxtla, Teziutlán y Puebla.
Emma Mónica Garibay Hernández fue secretaria de Acuerdos y secretaria de Estudio y Cuenta en diferentes juzgados de Puebla; recientemente, jueza supernumeraria adscrita al Juzgado Cuarto auxiliar de lo familiar en el Poder Judicial del Estado de Puebla.
En relación a Humberto Arróniz Meza, fue suplente del exmagistrado Héctor Sánchez Sánchez y renunció a ocupar su lugar cuando éste se separó del cargo. Además es fundador y director general del despacho Arroniz y Meza, Asesoría y Consultoría. Egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con mención honorífica.
Por último, Raúl Palomares Palomino, en 2019 fue designado por el Congreso del Estado de Oaxaca como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Justicia Administrativa de esa entidad, por un periodo de siete años, por lo que deberá renunciar a ese cargo, si es que no lo ha hecho. Cabe señalar que es hijo de la magistrada en retiro Margarita Palomino Ovando.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sergio Salomón asiste al Macro Simulacro de BASF Mexicana, sitio Puebla
