Comerciantes piden que la obra de la 16 Poniente del Centro Histórico se termine pronto por el olor fétido que desprende.
Así lo dio a conocer José Juan Ayala Velázquez , presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.
En entrevista, señaló que falta planeación para ejecutar dichos trabajos y que urge que la Comuna concluya la obra, pues los clientes no llegan a comprar por los malos olores provenientes del drenaje.
El señor comentó que la única calle que han pedido se intervenga con concreto hidráulico es la calle 16 Poniente, a la altura del corredor 5 de Mayo a la 3 Norte, porque allí se estancan todos los desechos
Explicó que la están pavimentando con adoquín, y que prefieren se haga con concreto para que los olores no traspasen con el clima.
“Estamos pidiendo el apoyo para que sean mucho más eficientes… esa calle tiene todos los desechos y es un olor fétido muy complicado”.
El comerciante aseguró que los locatarios están muy resentidos, debido a que les habían dicho que iban a cerrar cada calle por ocho semanas y “van muy lento”.
Comentó que no hay espacio para estacionamiento y que 15 tienen afectación.
Ventas de comerciantes en el Centro caen un 70%
En este mismo contexto, José Juan Ayala Velázquez indicó que las ventas en el Norte-Poniente del Centro Histórico de Puebla han caído hasta un 70 %.
Aseguró que los créditos que ofrece el Ayuntamiento ayudan, pues pagan rentas de 50 mil pesos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Agua de Puebla atiende 3 mil kilómetros de drenaje para evitar socavones
