La secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, aseguró que en cuanto se abran las encuestas de la coordinación estatal de Morena en Puebla platicará con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para manifestarle su interés por la gubernatura del 2024. Posiblemente dejará entonces su cargo actual.
Esto luego de que el mandatario poblano hizo un llamado a sus funcionarios a respetar los tiempos electorales para mostrar sus aspiraciones políticas.
En entrevista, la funcionaria estatal afirmó que “siempre ha estado el interés”, por lo que hará las cosas en forma y de acuerdo a los tiempos que se piden.
“Hoy solo tenemos unas reglas del juego a nivel nacional, pero en cuanto se abran, aquí platicaré con el gobernador y tomaré las decisiones”.
Aseguró que es “tiempo de las mujeres”, por lo que es importante que ella y demás mujeres participen.
Respecto a que la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha manifestado su interés también por la gubernatura, Olivia Salomón Vibaldo dijo que “respeto a cualquier mujer compañera que quiera participar en la encuesta, de eso se trata la democracia”.
La titular de la Secretaría de Economía del estado de Puebla sostuvo que no tiene miedo de sus contrincantes, pues la decisión recaerá en el pueblo.
“Que nos manifestemos, que apoyemos al candidato o candidata que creamos es más capaz”.
En caso de no ser elegida por Morena para ir por la gubernatura de Puebla, se le preguntó si estaría interesada en la alcaldía capitalina. Dijo que no y que estará concentrada en entregar buenos resultados en su actual puesto.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sergio Salomón descarta buscar cargo en 2024; pide a gabinete respetar tiempos electorales
