El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN ), Eduardo Alcántara Montiel dijo que impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que lo sanciona por violencia política de género, por lo que descartó que quede fuera de la contienda en 2024.
En entrevista afirmó que hay un trasfondo político, al afirmar que El Yunque y la presidenta del PAN, Augusta Diaz de Rivera lo buscan descarrilar de cara a los próximos comicios donde buscará convertirse en el candidato del albiazul a la alcaldía de la capital.
Incluso afirmó que existe un plan para expulsarlo del partido.
LEER: TEEP ordena sanción para Eduardo Alcántara por incurrir en Violencia Política de Género
Todo esto lo comentó en reacción al fallo del TEEP que ordena su inscripción por tres años en el registro de personas sancionadas por cometer violencia política de género por probarse que cometió acoso sexual y hostigamiento en 2021 contra Erika de la Vega.
Derivado de ello, Díaz de Rivera dijo que acatará dicha resolución y ofreció una disculpa por sus actos a nombre del Partido. “Como mujer, yo creo siempre en las mujeres”.
Tras estos dichos, Alcántara Montiel lamentó que se emita una opinión sin tener un fallo definitivo.
“Queda en claro su malestar, sus diferencias políticas las pone por enfrente, toma partida en algo que no está juzgado (…) me parece desafortunada la publicación de la presidenta porque aún sin tener un fallo definitivo, se emita una opinión y se ofrezca una disculpa pública”.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer PAN Puebla inicia proceso de sanción contra Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta
