Hasta con 90 años de cárcel y con casi 156 mil pesos podrían ser castigados quienes incurran en el abuso sexual de menores de edad en Puebla de aprobarse la iniciativa de Ley que presentó el diputado local del Partido del Trabajo (PT) José Antonio López. 

La propuesta legislativa pretende triplicar la pena por violación cuando la víctima sea niño, niña o adolescente y duplicarla cuando la víctima sea una persona mayor de 60 años y con 103 mil 740 pesos. 

De acuerdo con el texto la reforma se haría  al tercer párrafo del artículo 267 del Código Penal que establece que las penas por la violación van de 10 a 30 años de prisión. 

En cuanto a las multas serían de 50 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, 5 mil 187 pesos a 51 mil 870 pesos.

De acuerdo con López las sanciones ejemplares, como las que propone, envían un mensaje a los agresores de que serán castigos con prisión de por vida si deciden abusar de niños o ancianos. 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso para su estudio y resolución. 

Síguenos en @urbano_noticias

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.