PUEBLA, Pue. 14 Marzo 2023.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en conferencia informativa. // Pablo Spencer/Agencia Enfoque //

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dijo que mantendrá una relación respetuosa e institucional con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y que los legisladores blanquiazules serán una oposición seria en este periodo de batalla electoral que se avecina.

Lo anterior, tras la ratificación que recibió de la dirigente estatal de ese partido, Augusta Díaz de Rivera, como coordinador de la bancada panista en el Congreso local y en el anuncio de que la diputada local Mónica Rodríguez Della Vechia será la presidenta de la Mesa Directiva para el próximo periodo de sesiones.

Micalco Méndez añadió que en este momento no debe hacer un señalamiento del trabajo del gobernador o de sus secretarios que recientemente asignó, debido a que por las condiciones políticas en las que Sergio Salomón llegó al cargo, se debe esperar a que tome sus propias decisiones y su camino de gobierno.

Con la presencia de sus compañeros de bancada como Della Vechia, Nancy Jiménez, Aurora Sierra, Guadalupe Leal, Patricia Valencia y Eduardo Alcántara -quien deja la coordinación de los diputados panistas-, dijo que será respetuoso de los diversos pensamientos de sus compañeros y se comprometió a respetarlos como pares.

Alianzas y candidaturas en dialogo

En tanto que Díaz de Rivera aseguró que no hay una repartición de posibles candidaturas para panistas o que en ello lleven mano en la designación de las mismas dentro de la alianza “Va Por Puebla”.

Adelantó que cuando llegue el momento de las asignaciones seguirán la regla de la competitividad del partido en la región; sin embargo, recordó que en la última elección el mayor número de votos en la capital fue para su partido.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Militante panista acusa expulsión por su orientación sexual

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.