La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo afirmó que el Barrio de San Antonio dejó de ser un foco rojo de inseguridad, debido a que se desmantelaron bandas e intervinieron predios que se usaban como “picaderos” para consumir drogas.
En entrevista, afirmó que esta zona que corresponde al Centro Histórico se reforzó.
“Hubo intervenciones en predios usados como picaderos, donde gente usa para consumir sustancias tóxicas. Ya se controlaron”.
La funcionaria recordó que incluso se mejoraron 69 inmuebles en coordinación con la Comisión de Seguridad, que encabeza el regidor Fernando Sarur. Por lo que la incidencia delictiva “no ha aumentado”.
Cruz Galindo se deslinda de inseguridad en transporte público
Cabe decir que la inseguridad en esa zona y en sus alrededores no disminuyó, pues el viernes pasado dos sujetos armados asaltaron a pasajeros de la ruta Morados en la zona de Los Fuertes.
El asalto ocurrió alrededor de las 06:30. Los presuntos delincuentes que se subieron a la unidad, a la altura del Entronque de Amalucan, amagaron y amenazaron a los pasajeros. Se llevaron objetos de valor de los usuarios y la cuenta del chofer de la ruta al llegar a la zona de Los Fuertes.
Tras el asalto, los ladrones huyeron con rumbo a la zona de Los Fuertes, perdiéndose entre las calles.
Al respecto, Cruz Galindo descartó tener responsabilidad, pues dijo que no se confirmó el robo.
“No fue confirmado, se hizo el traslado de los elementos, quienes no reportaron novedad alguna. Se verificó en base para ver si había sido asaltado pero no”.
La secretaria destacó que todos los días refuerzan los operativos a bordo de unidades de transporte público.
Robo de autopartes va a la baja
Respecto al robo de autopartes, Consuelo Cruz Galindo dijo que se tiene una baja en este delito. No obstante, se siguen reportando al menos 3 robos a la semana en Puebla Capital.
SSC ha detenido 6 mil 500 personas desde 2021 a la fecha
Pese a todo lo anterior, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido a 6 mil 500 personas de octubre de 2021 a la fecha. De las cuales el 90 por ciento se remitieron al Poder Judicial y el 10 por ciento restante se quedaron en “puerta giratoria” (se detienen y se dejan libre).
Indicó que suman más de 200 bandas desarticuladas, las cuales se integraban por 600 presuntos delincuentes.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Cabildo de Puebla analiza regular valet parking para evitar robo de autopartes

