El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que se han incrementado los tianguis móviles en la ciudad, sobre todo en las zonas de Xilotzingo y Xonaca. Por lo que siguen realizando operativos a cargo de Gobernación Municipal (SEGOM).
Explicó que el titular de SEGOM, Jorge Cruz Lepe ha venido trabajando con varios grupos para evitar que en esto tianguis se haga la venta de alcohol y la obstaculización de pasos peatonales. No obstante, afirmó que es una tarea titánica, ya que no hay suficiente capacidad de personal para ordenarlos cada vez que se colocan.
El edil poblano indicó que por ahora darán prioridad al Centro Histórico, el cual “ya lograron rescatar”.
Por ello, precisó que cualquier ambulante que quiera vender en la vía pública tiene que hacerlo de manera coordinada con la autoridad. “Es un tema de la autoridad, sí, pero también de los grupos que tienen que procurar y ordenarse para ofrecer sus productos sin afectar a terceras personas”.
Ayuntamiento detectó “bandillas” dedicadas a robar tapas de coladeras
En otro tema mencionó que por conducto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se llegaron a detectar un par de “bandillas” que estuvieron dedicándose al robo de tapas el año pasado.
Contó que en lo que va de 2023 no han recibido reportes, pero que estarán muy al pendiente de atender cualquier auxilio.
“Cualquier situación que vean los vecinos es importante que lo denuncien porque se pone en riesgo la integridad y vida de las personas que transitan en calles sin tapas”.
Rivera Pérez destacó que su gobierno sigue teniendo una estrecha coordinación con las empresas encargadas como CFE y Telmex para que las tapas puedan ser restituidas inmediatamente.
Por Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque / Ilustrativa

