La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal informó que la presencia de vegetación parásita es el mayor problema que tienen los inmuebles del primer cuadro de la ciudad, sobre todo los ubicados en la Avenida 5 oriente.
En entrevista explicó que el crecimiento de esta vegetación nociva como el Mo se da porque el polen que se concentra en los rincones de las casonas empieza a germinar con el sol y la lluvia.
“El polen vuela en el viento, eso germina con el sol y la lluvia, entonces empieza a crecer esta vegetación que es nociva para los inmuebles”.
La funcionaria mencionó que hasta ahora la Comuna ha pintado 400 fachadas en el Centro Histórico y 11 Barrios Históricos, con una inversión de 5 millones.
Afirmó que para pintar las fachadas es necesario combatir las plagas, por lo que invitó a los propietarios a acercarse a la Gerencia para orientarlos respecto a cómo combatirla.
“Perjudica la estabilidad de los inmuebles, este programa lo pudimos aplicar solo en las fachadas que estaban en buen estado, invitamos a varios ciudadanos a que le dieran mantenimiento y si cumplían con el tiempo para que dentro del programa pudiéramos pintar su inmueble lo íbamos a hacer y así se hizo”.
LEER Gerencia del Centro Histórico da mantenimiento y coloca nueva señalética
Por: Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque
