Para levantar este domingo el paro de actividades que iniciaron desde el jueves pasado, estudiantes de la Facultad de Psicología acordaron con la secretaria general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Guadalupe Grajales Porras, proceso transparente para elegir nuevo director, revisión del plan de estudios y mejorar la seguridad en los alrededores del plantel.

Cabe destacar que el pliego petitorio fue entregado por el Movimiento Crítico Estudiantil PSI, cuyos integrantes subrayaron que entregaban las instalaciones y que darán seguimiento a las demandas asentadas en el documento.

Otros compromisos entre las partes fue una prórroga de dos a tres semanas para realizar elecciones de director, con la finalidad de agilizar el proceso de denuncia, facilitar medios para presentar denuncias, así como haya diálogo entre las candidaturas de una forma libre, democrática y justa.

Asimismo, pidieron capacitación para docentes sobre nuevas herramientas pedagógicas dentro del aula, plaza fija a los profesores que cumplan con los méritos académicos y permitir impartición de clases por parte de investigadores en el nivel básico de la Licenciatura en Psicología.

A la par, pidieron buen trato del personal administrativo y escucha activa de las necesidades de los estudiantes, resolución pronta de los trámites, trato con perspectiva de género y ampliar el periodo para dar de baja materias al inicio del cuatrimestre o semestre.

Luego de una hora de leer los puntos acordados estornudó para responder las peticiones, así como garantizar la integridad de los docentes y estudiantes.