Mientras vecinos de Huejotzingo protestaron frente a la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en la Ciudad de Puebla, para exigir un alto a la violencia, en el municipio otro grupo de quejosos marchó para exigir la destitución de la alcaldesa, Angélica Patricia Alvarado Juárez

Tanto las protestas, como la rueda de prensa de este martes, se dan tras el enfrentamiento entre granaderos y habitantes frente al Palacio Municipal registrado el lunes por la tarde noche por el rescate de una persona que intentaban linchar.

En esta trifulca violenta, la turba golpeó al menos a 15 policías de los cuales, al menos cuatro registran lesiones graves. Hasta el momento no hay personas detenidas, pese a que se bandalizó el Palacio Municipal para tomarlo durante el transcurso de la noche.

LEER TAMBIÉN: Garantiza Ayuntamiento de Huejotzingo gobernabilidad tras intento de linchamiento


Los vecinos que llegaron a Casa Aguayo, sede de la SGG, acusaron que el conflicto registrado en el municipio es producto de la rivalidad de grupos políticos. En tanto, el otro grupo que se quedó en el municipio, decidieron después de marchar, bloquear la circulación en la carretera federal México - Puebla.


ALCALDESA ACUSA TRASFONDO POLÍTICO 

A su vez, a presidenta municipal en una rueda de prensa afirmó que las condiciones de seguridad son malas en el municipio, pero que estas son atribuibles a la gestión del anterior alcalde. Además comentó que de 7 patrullas recibidas 3 estaban descompuestas y había "malas prácticas" dentro del cuerpo de seguridad.

También dijo que los hechos violentos tienen tintes políticos, al sostener que las personas que participaron en los disturbios ya están identificados y que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra a cargo de las investigaciones.

Aunque no reveló sus identidades, indicó que los alborotadores trabajaban en la pasada administración a cargo de Carlos Alberto Morales. 

LEER TAMBIÉN: Evita Policía Estatal linchamiento en Huejotzingo y pobladores golpean a uniformados

(Con información de Milenio)