Afecta Gasoducto Morelos a más de 5 mil terrenos de cultivo en Puebla y Tlaxcala

El presidente de la República ha ofrecido beneficios a las comunidades por las que pasa el gasoducto Morelos.
El gasoducto pasa por terrenos en Nativitas Twitter
En: Sociedad 
La construcción del gasoducto Morelos ha involucrado afectaciones en cuatro mil 589 predios ubicados en Puebla y 877 del estado de Tlaxcala, reveló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

A través de sus redes sociales, el observatorio ciudadano detalló que del total de terrenos ubicados en la entidad poblana, mil 821 son ejidos y dos mil 768 son propiedades particulares.

El IGAVIM apuntó que éstos se encuentran distribuidos en cuatro de los 10 municipios por los que pasa la infraestructura del denominado Proyecto Integral Morelos.

Las mayores afectaciones se encuentran en San Pedro Cholula, que concentra 990 ejidos y 520 predios particulares; en tanto, el resto se ubica en Huejotzingo, Huaquechula y Acteopan.

No obstante, el ducto también pasa por los municipios de San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Atlixco, Atzitzihuacan y Cohuecan.

Para el caso del territorio tlaxcalteca, los predios afectados se concentran en los municipios de Hueyotlipan, Santa Apolonia Teacalco y Santa María Nativitas.

Sin embargo, el ducto también cruza por los territorios de Tlaxco, Villa Mariano Matamoros, Panotla, Santa Ana Nopalucan, San Damián Texoloc y Tetlatlahuaca.

En todos estos lugares, el gobierno de la República realizará una consulta pública para someter a consideración la terminación del gasoducto y la operación de la planta termoeléctrica de Morelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido a los campesinos, apoyos económicos y certificar la calidad del agua residual de la planta.

Sin embargo, los grupos de activistas que se encuentran en estas zonas han manifestado su desacuerdo con este proyecto y han advertido que mantendrán su oposición hacia él.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019